top of page
Buscar

¿Cómo elegir la madera adecuada?

Actualizado: 14 may

Te acompañamos en la elección de la madera o producto que necesita tu proyecto.


 ¿Cómo elegir la madera adecuada?

En la industria de la Construcción, Logística & Embalaje, Carrocería y Carpintería, la elección del material adecuado marca la diferencia entre un proyecto sólido y duradero, y uno que puede presentar problemas a corto plazo.

La madera es uno de los recursos más versátiles e importantes utilizados en estas industrias. En SURTIMADERAS te acompañamos ofreciéndote el mejor soporte técnico para tus proyectos. 


1. Identifica las necesidades de tu proyecto:

Antes de seleccionar la madera, es fundamental comprender las necesidades específicas de tu proyecto. ¿Se trata de una construcción residencial o comercial? ¿Necesitas madera para embalaje industrial o para la carrocería de un vehículo? ¿Estás buscando material para un proyecto de carpintería fina? Al identificar claramente tus requisitos, podrás elegir el tipo de madera que mejor se adapte a tus necesidades.


2. Considera las propiedades de la madera:

Cada tipo de madera tiene propiedades únicas, características físico – mecánicas que influyen en su rendimiento, aplicabilidad y durabilidad. Por ejemplo, la madera dura como el roble es ideal para proyectos que requieren resistencia y durabilidad, mientras que la madera blanda como el pino es más adecuada para proyectos de carpintería que requieren facilidad de trabajo y un aspecto estético vistoso. En SURTIMADERAS ofrecemos amplias opciones para aplicar en tus proyectos.


3. Prioriza la sostenibilidad:

Para SURTIMADERAS la sostenibilidad ambiental es prioridad y hace parte de nuestra Política de Responsabilidad Ambiental, motivo por el cual hacemos todo el aseguramiento operativo hacia nuestros proveedores, para garantizar en nuestra materia prima fuentes responsables y sostenibles. En SURTIMADERAS trabajamos exclusivamente con madera legal, cumpliendo con todas las normativas ambientales y contribuyendo al desarrollo sostenible del país, entendemos que somos parte importante en la cadena de provisionamiento y suministro para asegurar hasta el cliente final que todos participamos de manera ética y responsable con el medio ambiente.


4. Consulta a expertos:

En SURTIMADERAS estamos comprometidos con la excelencia, contamos con un grupo de profesionales enfocados en la mejora continua de nuestros procesos para buscar alternativas que mejoren los procesos y proyectos de nuestros clientes, los retos de nuestros clientes también son nuestros retos. Nuestro equipo de trabajo siempre estará disponible para acompañarte en tus requerimientos.

40 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page